Otras Noticias

07 de octubre: Venezuela expone logros en DDHH en Ginebra

Caracas, 04 de octubre de 2011 (MPPRE).- De manera voluntaria, Venezuela como país miembro de la Organización de Naciones Unidas, expone los logros y avances obtenidos en materia de Derechos Humanos, ante la Oficina del Alto Comisionado, en Ginebra, Suiza.

La presentación de la nación suramericana está prevista para el 7 de octubre, en horas de la tarde, luego que Siria realice su exposición.

Además de la presentación oral del Examen Periódico Universal, la delegación venezolana contempla una amplia agenda de actividades, que comprende dos conciertos en el Teatro Victoria Hall en Ginebra, ofrecidos por la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, en una tertulia musical denominada: "Que sea humana la Humanidad.

El acto que reúne a más de 120 músicos en escena, los recursos recaudados por concepto de entradas son donados al Comité Permanente de la Convención contra la Tortura, otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas y Degradantes

Con la frase: "Derechos Humanos para el buen vivir", el Gobierno Bolivariano impulsa y promueve políticas públicas basadas en el respeto a ala vida y la dignidad humana a través del acceso a la educación, la salud, la alimentación, la seguridad social, la erradicación de la pobreza extrema y disminución del analfabetismo.

Para el martes 11 de octubre, luego de la presentación oral, Venezuela recibirá recomendaciones que este organismo multilateral considere pertinentes para continuar garantizando los Derechos Humanos del pueblo venezolano y de los ciudadanos del mundo. FIN/ Beriozka Fereira. Foto: Archivo.